Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 22 de agosto del 2019 3:03 PM, Veracruz, México.
 
Rescatan a veracruzana enganchada por chileno que conoció en internet



 18 jul 2019 8:56 AM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Tras haber pasado un mes de terror, la veracruzana oriunda de Poza Rica, Rosa”N”, fue rescatada en Chile gracias al apoyo de la Red de Mexicanos en Chile quienes solicitaron el apoyo de los Carabineros para llevar a cabo el operativo.

Jessica Castro, hija de la mujer de 47 años de edad, explicó que su mamá conoció al sujeto a través de una App de citas; el primer contacto con él lo tuvo en el mes de febrero y desde entonces la relación se hizo más estrecha. 

Cuando comenzó a existir más "confianza" entre ellos, el sujeto la invitó a su casa en Santiago y le prometió apoyarla para trabajar como gerente en una empresa de guardias de seguridad privada que el sujeto afirmaba tener. 

Sin embargo, a un mes de haberse ido a Chile, Rosa comenzó a mostrar conductas que llamaron la atención de la familia; el sujeto le quitó su teléfono celular, dinero y las videollamadas con sus familiares eran monitoreadas por él.

Fue entonces cuando la familia contactó a los miembros de la red de mexicanos en Chile para pedir su apoyo; luego de intercambiar información, la noche del miércoles uno de los miembros de la red, se comunicó con Jessica pasadas las 10 de la noche, para decirle que en ese momento se dirigían a casa del sujeto para rescatar a su mamá.

Afortunadamente, la señora Rosa”N”, fue liberada de su captor, quien le quitó su dinero y la mantenía cautiva bajo amenazas y ejerciendo violencia psicológica sobre ella.

“Un señor llamado Joel fue al rescate de ella acompañado de 6 policías (..) A las 10:26 me mandó el señor Joel una foto ya con mi mamá. Gracias a Dios no le hizo nada esa persona, lo que si es que está muy delgada porque no comía bien, solo café con galletas”, dijo.

Rosa por ahora se encuentra en casa de una familia mexicana que radica en Santiago de Chile, ellos la están apoyando con los trámites para poder regresar a México, pues aunque cuenta con un boleto para su regreso a México, lo tiene fechado para el mes de septiembre y no puede realizar ningún cambio pues se requiere un pago por este trámite y ella no cuenta con recursos pues el sujeto le robó todo su dinero, cerca de 2 mil dólares.

“La señora Edith , una señora muy amable con quien está ahorita mi mamá, me dijo que si no le regresaban su dinero, iban a organizar una colecta para que le hicieran el cambio de boleta en seguida y yo estoy realmente agradecida con ellos”.

El sujeto fue detenido y acusado de secuestro, sin embargo, la denuncia no procedió por ese cargo pero continúa el proceso legal en su contra.

 

Foto: Ilustrativa de Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:53 ¡Moreno debuta en la liga de Qatar con triunfo y anotando!
14:43 Así disfruta Ximena Sariñana la vida junto a su esposo
14:36 ¡Se viene la fiesta de la Maratón de la Ciudad de México!
14:35 Defiende Dolores Padierna a su sobrino, el juez que dio prisión preventiva a Rosario "N"
14:30 "Seguirás sana y con nosotros por mucho tiempo": Enrique Guzmán a Carmen Salinas
14:22 Tras tiroteo en El Paso, reabrirán supermercado con monumento a víctimas
14:19 Sergio Mayer llega con falda a la entrega de los Premios Metropolitanos (+video)
14:13 Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO
14:08 Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz
14:04 Han despedido a 12 trabajadores de parquímetros en Veracruz






 

¡Moreno debuta en la liga de Qatar con triunfo y anotando!
¡Se viene la fiesta de la Maratón de la Ciudad de México!
Es más fácil que Carlos regrese a Europa que vuelva a la Selección: Alejandro Vela
Los veracruzanos a seguir en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
¡El Tiburón está listo para enfrentar al San Luis! (FOTOS)
Revelan lado conflictivo de Hugo Sánchez en el Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx