¿Qué pasará con WhatsApp cuando la marcación sea a 10 dígitos? 

Imagen ¿Qué pasará con WhatsApp cuando la marcación sea a 10 dígitos? 
Audio:

A partir del 3 de agosto la marcación se reduce a 10 dígitos, con lo que se eliminan los prefijos 01, 044 y 045, informó Rafael Slava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

LLAMADAS NACIONALES

Sin importar si llamas de un teléfono celular o fijo, ya no tendrás que marcar el 01. Solo debes incluir la clave de larga distancia y el número local del número fijo nacional.

Por ejemplo, para llamar a la Ciudad de México se marcará 55 y el número local de ocho dígitos.

Esta nueva marcación no significará ningún costo extra en las llamadas, ni tendrás que cambiar tu equipo telefónico o realizar algún trámite

En las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey las claves de larga distancia son de dos dígitos y los números locales de ocho, pero en el resto del país las claves de larga distancia son de tres dígitos y los números locales de siete.

Explicó que en el caso de los 01800, se limina el 01 y sólo se marca a partir del 800.

CÓMO LLAMAR AL EXTRANJERO:

Para hablar de México al extranjero primero se tiene que marcar 00, luego el código del país, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere llamar.

Por ejemplo, para marcar a París, Francia, sería 00-33-1 y número de ocho dígitos.

Precisó que si marcan del extranjero a México se tiene que marcar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código de país y los 10 dígitos del número al que se quiere llamar.

Es decir, 011-52 y luego los 10 dígitos.
Números de emergencia
Para los números de emergencia no habrá ningún cambio y se seguirán marcando como hasta ahora, es decir, 066, 911.


NÚMEROS DE EMERGENCIA

No habrá ningún cambio en número como 9-1-1.
 

El objetivo de los cambios es facilitar la marcación, además es consecuencia de la eliminación del cobro de larga distancia, así como dotar a los prestadores de servicios de telefonía de un recurso numérico suficiente en los años por venir.

¿QUÉ PASARÁ CON WHATSAPP?

Rafael Slava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló que para no tener problema con ese tipo de mensajerá, debemos actualizar nuestro directorio telefónico.

¿Qué hacer?

IFT recomienda actualizar los números en la agenda y eliminar el prefijo 1 después del +52, así el número quedaría así: 

+52 y 00 00 00 00 00 

De esta manera no habría problemas en la comunicación vía mensajería por WhatsApp.

Explicó que el cambio está vigente a partir del 3 de agosto, pero habrá un pequeño periodo de convivencia para que las comunicaciones no se vean comprometidas.

 

 

Con información de Olivia Pérez/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic