Formó Juan Collado red de empresas prestamistas en 8 estados, incluido Veracruz

Imagen Formó Juan Collado red de empresas prestamistas en 8 estados, incluido Veracruz

El abogado Juan Collado Mocelo tejió una red de empresas prestamistas en al menos ocho estados del país, entre las que destacan Prenda Oro, S.A. de C.V., y Casa de Empeño Siglo XXI, S.A. de C.V., fundadas hace 18 años y dedicadas a los préstamos prendarios y de ahorro.

El diario El Universal publica que las casas prendarias están vinculas con Libertad Servicios Financieros, empresa queretana que encabeza la lista de las sociedades mercantiles “relacionadas a negocios extraños” en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso.

Identifica a nueve filiales de Prenda Oro y seis de Casa de Empeño Siglo XXI, donde miembros de la familia Collado Mocelo han tenido participación accionaria y en el consejo de administración, en al menos ocho estados del país como son Prenda Oro de Veracruz, S.A. de C.V., y Prenda Oro Puebla fueron fundadas en el entonces Distrito Federal el 24 de enero de 2001 e inscritas en el registro de comercio de Veracruz y Puebla, ese mismo año.

La publicación refiere que estas empresas tienen 21 objetos sociales, como la construcción de sociedades y asociaciones civiles y mercantiles, servicios de mensajería nacional, importación y exportación de todo tipo de transportes y comercialización de bienes inmuebles, con brazos en Veracruz, Prenda Oro con filiales denominadas Canal, San Ángel, El Golfo; Prensa Oro Puebla; en el estado de Oaxaca  abrieron Prenda Oro Antequera y la comercializadora Prenda Oro registrada en Monterrey, Nuevo León.

Fuente: El Universal/foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic