Condicionan cuotas en Secundaria de Veracruz para poder inscribir a sus hijos

Imagen Condicionan cuotas en Secundaria de Veracruz para poder inscribir a sus hijos

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 130 en esta ciudad de Veracruz, denunciaron que desde estos momentos que son preinscripciones, ya están condicionando la cuota “voluntaria”, y si está no se entrega, no queda incluido el joven.

Esto lo dio a conocer el señor Fernando Jiménez a xeu noticias al salir de la dirección del plantel, donde se le hizo saber al encargado de puesto, que la inscripción la cumpliría hasta el 19 de agosto, fecha donde inicia formalmente este proceso, y la respuesta es que tenía que pagar para poder apartar el lugar.

Ello generó dicha inconformidad, ya que la cuota es “voluntaria”, y para apoyar en el mantenimiento de la escuela, no para que su hijo permanezca en el plantel.

En ese sentido, recalcó que esperará el comportamiento de la dirección hasta el 19 de agosto, ya que sino se respeta el lugar apartado, habría mayores consecuencias denunciando con las autoridades educativas por exigir un pago que no corresponde a una inscripción como tal.

Cabe mencionar que personal de la institución no emitió declaración alguna, y al llegar xeu noticias las puertas de inmediato fueron cerradas para evitar el acceso.

da clic