Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
lunes 27 de enero del 2020 11:30 PM, Veracruz, México.
 
Demócratas piden al FBI que investigue a FaceApp



 18 jul 2019 12:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El líder demócrata en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, solicitó la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), ante los “riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadunidenses”, por el eventual robo de datos biométricos que supone el uso de FaceApp.

La aplicación para la red social Facebook se viralizó hace unas semanas en todo el mundo, permite “rejuvenecer” o “envejecer” el rostro a partir de una fotografía actual. AEl usuario de FaceApp otorga licencia para el libre uso de todos sus datos fue desarrollada en 2017 por Wireless Lab, una firma con base en San Petesburgo, Rusia. Con su descarga, el usuario otorga licencia al desarrollador para el libre uso de todos sus datos.

Ante esa curiosidad de los usuarios, “Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EE UU se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos” alertó el senador en una carta enviada al FBI y a la Comisión Federal de Comercio, que compartió en su cuenta de la red social Twitter.

El documento advierte que la aplicación usa la inteligencia artificial, y al descargarla se aceptan los Términos y Condiciones: “el íntegro e irrevocable acceso a sus fotos e información personales”, y que toda la información recolectada por la plataforma puede ser cedida a terceros, sin precisar detalles de quiénes pudieran acceder a esos datos.

La aplicación despegó su popularidad cuando varios personajes se sumaron al reto para hacer públicos en sus redes sociales los cambios reflejados por FaceApp.

Ante ese creciente uso, agregó Schumer, “solicito al FBI que evalúe si la información personal subida por millones de estadounidenses a FaceApp puede llegar a las manos del gobierno ruso, o entidades vinculadas al gobierno ruso. Si es así, Instaría a que el FBI tome inmediatamente medidas para mitigar el riesgo presentado por la agregación de estos datos”.

A la Comisión Federal de Comercio, “considere si existen salvaguardias adecuadas para prevenir que la privacidad de los estadounidenses que utilizan esta aplicación, incluidos el personal del gobierno y los miembros del servicio militar, se vea comprometida y, de no ser así, que el público tenga conocimiento de los riesgos asociados con el uso de esta aplicación u otras similares”.

Entre las personalidades que han utilizado la aplicación y contribuyeron a su viralización, se cuentan Alejandro Sanz, David Bisbal, Lola Flores, Juanes, Los Jonas Brothers, Luis Fonsi, e incluso de varios fallecidos a quienes sus fans “reviven” para hacerlos envejecer en fotos.

FaceApp es ahora la aplicación gratuita más descargada en Google Play, con más de cien millones de usuarios; mientras que para iOs no hay datos disponibles de descargas, pero se estima que es la más utilizada en 121 países y en total suma 150 millones de usuarios, según Infobae.

Desde 2007, cuando comenzó a desplegarse la aplicación rusa, más de 80 millones de usuarios en el mundo han “cambiado” con FaceApp su rostro, género o peinado, pero además han entregado a Wireless Lab “su nombre y los datos biométricos de sus rostros”, advierte el sitio web.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Demócratas, piden, FBI, investigue, FaceApp


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:26 The Cure lanza colección especial para el Día del Amor y la Amistad
23:21 Recuperan 13 vehículos con reporte de robo en el estado de Veracruz (+Fotos)
22:59 Revelan supuesta reacción de la esposa de Kobe Bryant tras enterarse de su muerte (+Video)
22:28 Yeidckol Polevnsky impugnará Congreso donde fue relevada como presidenta de Morena
22:21 Van 106 muertos por coronavirus en China
22:13 Revelan que helicóptero en que viajaba Kobe Bryant voló con niebla
22:06 Si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se puede permitir: Briseño
21:52 Suben a siete los muertos por volcadura de camión de la Guardia Nacional
21:48 Te amo hermano mayor, prometo que seguiré tu legado: La desgarradora carta de LeBron para Kobe Bryant
21:43 Entregan reconocimiento a Boca del Río por acreditarse como gobierno confiable






 

Si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se puede permitir: Briseño
Te amo hermano mayor, prometo que seguiré tu legado: La desgarradora carta de LeBron para Kobe Bryant
'Mambacita', la hija de Kobe Byant que estaba llamada a seguir con su legado y murió con él
Eugenio Pizzuto fue operado con éxito
Ake Loba y Matías Kranevitter son presentados en Rayados y piensan en grande
NBA: Con sentido homenaje a Kobe, Cleveland derrota a Detroit
más deportes en www.xeudeportes.mx