Exigen justicia por muerte de empleada de Capufe en Boca del Río, Veracruz 

Imagen Exigen justicia por muerte de empleada de Capufe en Boca del Río, Veracruz 

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El señor Jesús Gustavo Carvajal Lozano interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de su esposa Irma Rojas dentro de las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe),  ubicadas en la avenida España y Paseo Jardín en el fraccionamiento Virginia, a un lado del estadio de fútbol Luis “El Pirata” Fuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio cuando le llamaron a su casa para informarle que su esposa, quien se desempeñaba en el área de informática de Capufe, estaba muy mal de salud, momentos después llegó acompañado de su hija, así como la hermana de la señora y le brindaron atención, luego de percatarse que estaba inmóvil dentro de un baño pequeño de Capufe.

Acusó que la señora Irma no recibió atención adecuada: "en el segundo piso botada adentro de un baño muy pequeño y nadie la apoyaba, mismos paramédicos de ahí les dije, ayúdenme, ni alcohol le pusieron, tratamos de moverla, todavía respitraba, pero nadie la apoyó. su jefe se fue corriendo a esconder en una oficina", señaló.

Acusó que su esposa murió en sus brazos, luego llegó la FGE y tomaron el control pero "ya había fallecido delante de nosotros".

Denunció que Capufe reportó en una acta que su esposa murió de forma natural, pero sostiene que no es así, acusa que ella enfermó por las presiones que sufría de su jefe Rubén Vázquez Pedraza, quien la hacía trabajar horas extras con la amenaza de despedirla.

"Tenía una semana que Rubén Vázquez Pedraza la tenía amenazada, llegaba a las 2 o 3 de la mañana, cuando su horario era de 9 a 5 de la tarde, ella me contaba, tengo conversaciones con Rosy Terrones, compañera de ella, la quería mucho y la dejaron ir a las 9 un día antes de su fallecimiento y decía que a los empleados los tiene amenazados porque lo iban a correr a él y por ello presionaba a los demás", destacó.

El señor Jesús Gustavo Carvajal Lozano dijo que Capufe no está respondiendo y el sindicato representado por José Luis Domínguez tampoco está respaldándolos para que pensionen a sus hijos, acusa que le quieren dar un finiquito irrisorio.