Corresponde a Sefiplan captar recursos de tiendas escolares, no a la SEV: Orfis

Imagen Corresponde a Sefiplan captar recursos de tiendas escolares, no a la SEV: Orfis
Audio:

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es quien debe captar y distribuir los recursos recabados por las llamadas tiendas escolares y no así la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esto, luego de que los diputados locales avalaron una reforma al Código Financiero para entregar a la SEV la potestad de recibir, administrar y comprobar los recursos obtenidos por estas licitaciones, a pesar de que la ley establece que quien debe hacerlo es la Sefiplan. 

“La Constitución señala que todos los caudales o los ingresos que recibe el estado deben pasar invariablemente por la Secretaría de Finanzas y esta debe registrarlos y distribuirlos a los entes fiscalizables que lo van a aplicar”.

Incluso, señaló que de esto ya se informó a la Comisión de Vigilancia en el Congreso del estado, a fin de que en estos procesos intervengan no solo la Sefiplan, sino incluso la Contraloría General del Estado y la SEV. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic