Ampliarán cobertura de red sísmica en el país: Alfonso Durazo

Imagen Ampliarán cobertura de red sísmica en el país: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el gobierno prevé ampliar la cobertura de la red sísmica en México e instalar un centro "espejo" de monitoreo.

En una reunión celebrada en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el funcionario federal manifestó: “No obstante de lo que hemos avanzado, nos falta todavía unos estados de la república por cubrir con esta red Sismológica Nacional y se requiere también por razones de seguridad tener un Centro espejo de monitoreo ante la eventualidad de un daño en estas propias instalaciones se conminó también en la necesidad de coordinar, armonizar, estandarizar los procedimientos y protocolos de actuación ante sismos”.

Al encabezar las acciones de coordinación entre el gobierno de México y las entidades federativas ante un sismo de gran magnitud, explicó que cada una de las entidades han desarrollado modelos específicos que responden de manera concreta a su condición.

“Coincidimos en sintetizar en un modelo nacional todas esas experiencias y que sea complementado en el ámbito operativo por las particularidades de cada uno de los estados”, concluyó.

doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic