Empanada de camarón, un platillo tradicional y delicioso en Boca del Río (+Vídeo)

Imagen Empanada de camarón, un platillo tradicional y delicioso en Boca del Río (+Vídeo)

Por: Anabel Vela
Audio:

En el municipio de Boca del Río se tiene una extensa y deliciosa gastronomía, la mayoría de los platillos con ingredientes provenientes del mar por su vocación pesquera.

Entre los platillos tradicionales se encuentra la empanada de camarón, la cual por lo general se consume en las mañanas, pero existen delicias tanto para el desayuno, la comida y la cena, tal es el caso del tradicional filete relleno de mariscos, las garnachas, arroz a la tumbada, jaiba enchilpayada, los panuchos, las tostadas e incluso los tamales, así lo afirma el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias. 

En esta ocasión nos centraremos en las deliciosas empanadas de camarón que son un gran atractivo para los visitantes de la cabecera municipal de Boca del Río.

¿Cómo se hacen las empanadas de camarón?

Ingredientes: Ajo, cebolla, tomate, aceitunas, alcaparras, laurel, tomillo, camarón precocido, aceite de olivo, sal, masa, lechuga, queso fresco y crema. 

Preparación: Se pica ajo, cebolla, tomate, aceites y alcaparras, se fríe con aceite de olivo lo anterior, a lo último se le agrega el camarón precocido y sal al gusto.

Después de tener el preparado del camarón, se hace una tortilla de masa a mano, se le pone el guiso y se dobla, se fríe, se escurre y al tener la empanada se prepara con lechuga, queso y crema.

Más detalles aquí: 

 

da clic