Juez deja sin efecto orden de aprehensión contra ex colaborador de Javier Duarte

Imagen Juez deja sin efecto orden de aprehensión contra ex colaborador de Javier Duarte

Un juez federal concedió un amparo a Moisés Mansur Cysneiros, principal ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, esto luego de que determinara que la entonces Procuraduría General de la República obtuvo información bancaria de manera ilegal para solicitar la orden de captura.

Mansur Cysneiros, prófugo de la justicia y quien podría encontrarse en Canadá, fue acusado por la PGR de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 Fue Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien concedió la protección de la justicia al quejoso y dejó sin efecto la orden de aprehensión.

Por lo anterior, el juez de control que liberó la orden de captura contra Mansur Cysneiros deberá evaluar de nueva cuenta si hay elementos para solicitar su aprehensión, tomando en cuenta otros elementos que haya aportado la PGR, aunque sin retomar como prueba la información bancaria.

El mismo juez, en otro juicio de amparo, le ordenó a la Fiscalía General de la República devolver un departamento a Mansur Cysneiros, el cual se encuentra en la Ciudad de México y el cual fue asegurado en septiembre de 2018.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic