"Hijos de la chingada", así saluda Rubén Albarrán en Senado

Imagen
Audio:

Al participar en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, en el Senado de la República, Rubén Albarrán, integrante del grupo Café Tacvba, se pronunció sobre este tema “tal vez algo más profundo, donde creo que se encuentra el entramado de nuestra existencia y de nuestra formación como mujeres y hombres”.

En su intervención, saludó a los presentes diciendo:

Respetuosos y simpáticos saludos hijos de la chingada, por favor no se ofendan, no lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes trabajadores de este recinto a quienes me dirijo”.

Apuntó que se debe ser consciente “que esta cultura patriarcal y machista de la que provenimos, nos ha costado no solamente dinero, nos ha costado la supervivencia como país, como cultura, como seres vivos”.

Señaló que si no se concientiza que estas acciones machistas nos están aniquilando, “seguiremos repitiendo este patrón destructivo hasta que no quede más nada”.

“Este patriarcado es el  mismo que permite un abuso como el de derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, sin ser castigado; ese padre golpeador que explota bosques y mares, que pretende un proyecto transístmico y que disfraza su violencia con un paseo dominical por un mal llamado Tren Maya, para que a la familia se le olviden los gritos y los golpes; un padre armado cobarde que ya se alista a reprimir con una Guardia Nacional en las calles con el cinturón enredado en el puño”.

En el Foro también participaron, entre otros, Cristian Morales Fuhriman, representante de la Organización Panamericana de la Salud, representantes de organismos y de la sociedad civil.

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic