Demócratas piden al FBI investigar a FaceApp por sus lazos con Rusia

Imagen Demócratas piden al FBI investigar a FaceApp por sus lazos con Rusia

El senador demócrata Chuck Schumer de Estados Unidos (EU) ha solicitado al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que investigue la aplicación FaceApp, con sede en Rusia, para saber si se está poniendo en riesgo la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios estadounidenses.       

"Escribo para expresar mi preocupación respecto a FaceApp, una aplicación de móvil con sede en San Petersburgo, Rusia, que podría suponer riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses", afirma Schumer en una carta enviada este miércoles a los Federales y la Comisión de Comercio.

"Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EU se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos", añade.

En tanto el senador Joe Simons, en una carta dirigida al director del FBI, Christopher Wray, y al presidente de Comisión Federal de Comercio, les pregunta a qué riesgos se enfrentan todos aquellos usuarios de FaceApp.

El acceso que la aplicación de moda pide a los usuarios es "completo e irrevocable", alerta Chuck Schumer.

En concreto, al aceptar las condiciones de uso, el cliente asume que los datos a los que da acceso también pueden ser cedidos a terceros, pero no se especifica la utilización que estas compañías pueden hacer de ellos.

 

Fuente: El País/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic