¡Otra vez! Se accidentan peregrinos en las cumbres de Maltrata, Veracruz

Imagen ¡Otra vez! Se accidentan peregrinos en las cumbres de Maltrata, Veracruz

Un total de cinco personas lesionadas, daños materiales, una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate y el cierre parcial de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de las cumbres de Maltrata, dejó un choque por alcance registrado entre un autobús de turismo y un tráiler en las cumbres de Maltrata.

De acuerdo a la versión de los técnicos en urgencias médicas de Capufe, el autobús de turismo marca Dina de modelo antiguo y de color blanco con franjas rojas y azules transportaba peregrinos originarios del estado de Chiapas, mismos que provenían de la Ciudad de México y se trasladaban a su ciudad de origen.

Cuando justo en el kilómetro 234 del tramo carretero Esperanza-La Estancia perteneciente al municipio de Maltrata, el operador del camión perdió el control debido al exceso de velocidad en que descendía las cumbres y terminó por impactarse por alcance contra un tráiler que remolcada una plataforma vacía.

Luego del brutal encontronazo, cinco viajeros resultaron policontundidos, de los cuales solo dos requirieron ser trasladados al Hospital Regional de Río Blanco por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales para su valoración y atención médica.

Cabe señalar que el resto de los viajeros fueron resguardados por oficiales de la Policía Federal y se encuentran a la espera del arribo de un camión para que los peregrinos continúen con su camino hasta su ciudad de origen.

Hasta el lugar que se ubica a escasos cien metros de la segunda rampa de emergencia para vehículos sin frenos, acudió personal de grúas, quienes remolcaron ambas unidades al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades, luego de que los oficiales de la PF tomarán conocimiento.

Es de recordar que el pasado miércoles 29 de mayo del presente, un camión de turismo con peregrinos de Tuxtla Gutiérrez Chiapas fue impactado por un tráiler cuando descendía las cumbres de Maltrata de donde resultaron 23 personas muertas y 29 más resultaron gravemente heridos.

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic