Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
martes 10 de diciembre del 2019 7:32 PM, Veracruz, México.
 
Banco de inversión suizo baja perspectiva de crecimiento de México



 18 jul 2019 10:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


UBS, el banco de inversión suizo redujo la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 1.2 a 0.5 por ciento; mientras que para 2020 será de 1.9 a 1.3 por ciento.

En un análisis, la institución financiera plantea que los datos de la actividad económica durante el segundo trimestre han continuado a la baja, "dejando a México, si no en una recesión técnica, al menos muy cerca de ella".

Pese al sólido crecimiento de los ingresos tributarios hasta mayo y que la confianza de los consumidores sigue en niveles fuertes, el gasto de los hogares va a la baja, lo cual, se le tribuye a que las personas con mayores ingresos retienen el consumo, expuso.

“La inversión se contrae en relación con el año pasado a pesar de tener una base baja, con una debilidad particular en equipos y maquinaria y en la construcción no residencial. El gasto público ha tenido un inicio históricamente lento, ya que la nueva administración se adhiere a su plan de austeridad. Esto deja al sector externo para hacer el trabajo pesado”.

Consideró si bien los riesgos externos no son pequeños, incluido el empeoramiento de las relaciones comerciales con Estados Unidos, las decisiones de política interna están en gran parte detrás del actual clima de incertidumbre.

De hecho, indicó, la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, las demandas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra las constructoras de los gasoductos y la eliminación de los farmouts por parte de Pemex y su plan estratégico decepcionante están contribuyendo a un entorno en el que las decisiones de gasto se retrasan.

"Una de nuestras principales preocupaciones es que el empleo puede comenzar a caer mucho más rápidamente si la economía se vuelve más lenta y la incertidumbre actual persiste".

Para UBS, si hay un cambio en la producción de petróleo, un aumento en el gasto público, la eventual aprobación de tratado comercial con Estados Unidos y Canadá o una recuperación en la industria manufacturera de estadounidense, esto podría ayudar a la economía mexicana a recuperarse.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:25 Policías habrían obligado a detenidos a cantar 'El violador eres tú'; los investigan
19:25 Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal
19:05 Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
19:02 T-MEC será ratificado antes del 15 de diciembre: Ricardo Monreal
18:58 ¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
18:52 Rapiñeros roban carga de tráiler que se incendió en autopista Córdoba-Veracruz
18:49 Genaro García Luna no ha solicitado asistencia consular: Marcelo Ebrard
18:43 Detienen a sujeto por matar a niño para robarle sus chivos
18:39 Se accidenta camioneta con peregrinos en la México-Pachuca
18:30 ¿Qué cambios se hicieron en el T-MEC?






 

Filis de Filadelfia acuerdan contrato con el campocorto Didi Gregorius
¡Oficial! Alan Pulido jugará en Sporting Kansas City de la MLS
Leipzig sorprende y califica como primero de grupo en Champions League
Chelsea sufre, pero clasifica en Champions League
Borussia sufre pero vence a Slavia Praga para avanzar en Champions
¡'Chucky' y Napoli se quedan sin DT! Le dan las gracias a Ancelotti
más deportes en www.xeudeportes.mx