En México, 'El Chapo' Guzmán reclamaba más horas de sueño (+Video)

Imagen En México, 'El Chapo' Guzmán reclamaba más horas de sueño (+Video)

Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reclamó que le daban muy pocas horas de sueño y que no lo dejaran salir al patio.

La segunda parte de un video inédito en poder de Notimex atestigua a Guzmán Loera solicitar a las autoridades penitenciarias más tiempo para descansar.

Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria y custodio del narcotraficante que fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, explicó que en una charla el sinaloense le pidió esos beneficios asegurando que tenía buena conducta.

La charla se lleva a cabo en la celda de “El Chapo”, con él sentado en la cama, vistiendo el uniforme color beige, sin esposas, y el funcionario de pie, ambos con expresión relajada.

En el video, donde se aprecia su marcado acento sinaloense, Joaquín Guzmán Loera asegura que hay en total 14 pases de lista durante el día, el último a las 11 de la noche y el primero a las cinco de la mañana.

“Ese de las 11, pues… déjemelo a las 10 porque, pues… de 11 a cinco… ¿pues pa' cuándo me quedo dormido? ¿Qué duermo?”, explica en la grabación “El Chapo”, a quien el gobierno de Estados Unidos le adjudica una fortuna de 12 mil millones de dólares.  

 

Fuente Foto y Video: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic