Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de agosto del 2019 6:25 PM, Veracruz, México.
 
Titular de Hacienda ya prepara Presupuesto 2020



 18 jul 2019 11:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tras la ratificación de su nombramiento en la Cámara de Diputados, el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que ya empieza a preparar el presupuesto para 2020.

En la Cámara de Diputados, luego de tomar protesta al cargo tras la aprobación del pleno con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, el nuevo encargado de las finanzas públicas señaló que todos los días está monitoreando a la economía mexicana.

En una atropellada entrevista en los pasillos del Palacio Legislativo de San Lázaro, rumbo al estacionamiento antes de abordar su coche, Herrera Gutiérrez pronunció sus primeras palabras como secretario de Hacienda, tras la sorpresiva renuncia de su mentor y jefe, Carlos Urzúa, el 9 de julio pasado.

Al término de la sesión que se prolongó por casi tres horas, se dijo muy contento por la ratificación de los diputados al nombramiento que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Herrera Gutiérrez, quien estuvo acompañado en este acto protocolario por familiares, como su madre y su esposa, refirió que ya está trabajando y llevando a cabo sus primeras acciones como encargado de las finanzas públicas: “estamos empezando a preparar el presupuesto”.

Sobre el desempeño de la economía mexicana, que en las últimas semanas ha sido objeto de revisiones a la baja en los pronósticos de organismos internacionales y grupos financieros nacionales, comentó que “la estamos monitoreando todos los días”.

Herrera Gutiérrez fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Urzúa Macías, quien el 9 de julio pasado renunció al cargo, argumentando discrepancias en materia económica e “inaceptable imposición de funcionarios” sin conocimiento.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en Economía por El Colegio de México y candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y en la propia secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:20 Ya casi resuelto crimen de alcaldesa de Mixtla, Veracruz: Cisneros Burgos
18:11 Asesinan al periodista Nevith Condés en el EdoMex
17:50 Fallece funcionario tras accidente automovilístico en Hidalgo
17:39 Detienen a dos con presunta droga oculta en la batería del carro  
17:20 PAN pide intervención de la CNDH para conocer verdad sobre muerte de Martha Erika Alonso
17:04 Hallan muerta a otra colombiana en departamento de la CDMX
16:36 Celta triunfa, Araujo fue titular
16:22 Cruz Roja Veracruz detecta en jornada médica alto índice de diabéticos
16:21 ¡Atención! Habrá cierre vial este domingo en Boca del Río por carrera deportiva
16:06 Prevén que esta tarde quede reparado ducto de Pemex en Tezoyuca






 

Celta triunfa, Araujo fue titular
Aceptan presión en Toluca
Real Madrid debuta esta temporada en casa con amargo empate
Andy Ruiz quiere mostrar grandeza de boxeo mexicano y retirar a Joshua
Acusa Marco Rodríguez que querían imponerle a un auxiliar y a jugadores
Juventus inicia con victoria ante Parma en la Serie A de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx