El rey Salman aprueba la presencia de fuerzas de EU en Arabia Saudita 

Imagen El rey Salman aprueba la presencia de fuerzas de EU en Arabia Saudita 

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, aprobó la presencia de fuerzas estadounidenses en el país árabe para "preservar la paz y la estabilidad" en la región, en medio de las tensiones con Irán.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita dijo que la decisión apunta a "aumentar la cooperación conjunta en defensa de la seguridad y estabilidad regional y preservar su paz", informó la agencia estatal de noticias SPA.

El anuncio de Riad llega apenas un día después de que medios estadounidenses informaran de que el Pentágono se estaba preparando para enviar a cientos de militares a Arabia Saudita, como parte de las medidas para contrarrestar posibles amenazas por parte de Irán y sus aliados.

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Richard Spencer, aprobó el envío de tropas y equipos a Arabia Saudita para proteger los intereses de Washington en la región, anunció el Comando Central (Centcom) en un comunicado.

El Departamento de Defensa explicó que esta medida proporcionaría "un elemento disuasivo adicional y garantiza nuestra capacidad de defender nuestras fuerzas e intereses en la región ante amenazas creíbles emergentes".

Fuentes del Pentágono citadas por la cadena CNN indicaron que el plan contempla el despliegue de 500 militares en la base aérea Príncipe Sultán, situada en una zona desértica al este de la capital del país.

En este sentido, señalaron que un destacamento se encuentra ya en el lugar llevando a cabo los preparativos para la instalación de una batería del sistema antiaéreo Patriot, así como para mejorar la pista de despegue y las instalaciones.

La decisión de Arabia Saudita llega en plena escalada de la tensión en el estrecho de Ormuz entre Estados Unidos e Irán, tras el derribo de un avión no tripulado estadounidense y la reciente captura de un barco petrolero británico.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic