Intentan secuestrar y extorsionar a trabajador en el centro de Veracruz

Imagen Intentan secuestrar y extorsionar a trabajador en el centro de Veracruz

La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización policiaca en el centro de la ciudad de Veracruz, luego del reporte de un intento de extorsión telefónica.

Elementos de la Policía Naval, Municipal y Estatal recibieron una llamada de auxilio ya que un trabajador de un negocio de impermeabilizantes había sido sacado del establecimiento para que se cometiera el delito.

Los policías detuvieron a una persona más, que presuntamente era cómplice y que con engaños se llevó al empleado a bordo de un taxi con el objetivo de mantenerlo incomunicado.

De acuerdo con las versiones que recogieron las autoridades, al comercio llegó un sujeto quien le pasó un teléfono celular al trabajador desde donde se intuye fue amenazado.

Después, ambos salieron del lugar y tomaron un taxi. Los compañeros observaron los hechos y lo reportaron al número de emergencias 911. Momentos más tarde los policías implementaron un operativo en la zona.

Todo parece indicar que los delincuentes tenían la intención de cambiarle el chip al equipo de la víctima y lo dejarían en la habitación de un hotel mientras solicitarían dinero para su "rescate".

Sin embargo el taxi regresó por la zona y fue reconocido. Los efectivos le bloqueron el paso y obligaron a sus ocupantes a bajarse de la unidad.

El acompañante argumentó que él también fue víctima de extorsión por personas desconocidas para sacar al empleado de su negocio para cometer el ilícito.

 

Editor: Redacción xeu
da clic