Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 23 de agosto del 2019 8:27 PM, Veracruz, México.
 
Con toxina botulínica controlan la migraña en el IMSS



 20 jul 2019 12:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


* El Seguro Social cuenta con amplia gama de tratamientos farmacológicos para reducir el intenso dolor de cabeza por migraña

La aplicación de toxina botulínica alrededor del cráneo, es un tratamiento cien por ciento efectivo que utilizan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para controlar la migraña, enfermedad que se caracteriza por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, molestias con la luz y ruido, síntomas que incapacitan la vida cotidiana.

Además de este procedimiento innovador para la migraña, el Seguro Social brinda otros tratamientos para evitar o reducir la intensidad del dolor de cabeza, con medicamentos antiinflamatorios no esteroides; explicó la doctora Irma Leticia Candelaria Zavala, neuróloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza.

Dijo que el Instituto cuenta con fármacos combinados de mayor potencia; u otros denominados triptanos que se aplican por inyección bajo la piel o por aerosol nasal, eficaces contra el dolor agudo que actúan en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

La neuróloga destacó las bondades del tratamiento preventivo o profiláctico, en el que el paciente toma diariamente fármacos antidepresivos, antiepilépticos o beta bloqueadores, con el objetivo de reducir la frecuencia del dolor.

Resaltó que la migraña no se cura pero sí puede controlarse con tratamiento preventivo para mantener al paciente libre de dolor por cinco, 10 o hasta 15 años.

Explicó que las migrañas pueden presentarse con aura, es decir, el paciente puede tener sensación de luces o flashazos visuales, un aviso de la inminente presentación del dolor; tener visión borrosa en algún momento y adormecimiento de un brazo o la mitad de la lengua.

Para controlar los episodios de migraña, los pacientes deben dormir de seis a ocho horas diarias, con sueño reparador; disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, vino tinto y café; además, evitar el tabaquismo y situaciones estresantes, precisó la especialista del IMSS.

La doctora Irma Leticia Candelaria Zavala refirió que la migraña es un dolor de cabeza palpitante, se localiza en la mitad de la cabeza, se generaliza en ambas partes del cráneo o se localiza en la nuca y  cuello. La incidencia de crisis de migraña se incrementa en 30 por ciento cuando la persona se expone a altas temperaturas.

La neuróloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional  La Raza, recomienda no automedicarse ante cualquier dolor de cabeza sin causa aparente y acudir con el médico familiar, quien definirá el envío del paciente con el especialista para su revisión mediante estudios de tomografía o resonancia.

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:13 Anuncian que Hilary Duff regresará a la televisión con la secuela de 'Lizzie McGuire'
20:06 Encuentran persona muerta en playa Villa del Mar en Veracruz
20:03 Bardas derrumbadas e inundaciones por fuerte lluvia en Pachuca
19:56 Vinculan a proceso a exsíndico, presunto autor intelectual de asesinato de alcaldesa de Mixtla
19:52 Si las abejas desaparecen, la humanidad empezaría a colapsar: Apicultora
19:46 Deforestación y cambio clímatico entre las causas de incendio en Amazonía: Biólogo
19:38 PAN y PRI no descartan aliarse para ir contra Morena en 2021
19:37 ¡Insólito! Árbitro en el Veracruz vs San Luis revisa VAR, marca penal, vuelve al VAR y se retracta
19:36 Maestros mantiene amenaza de paro de labores para el próximo lunes
19:32 Anuncian SEV y SNTE acuerdos; inicia ciclo escolar el lunes






 

¡Insólito! Árbitro en el Veracruz vs San Luis revisa VAR, marca penal, vuelve al VAR y se retracta
Puebla hace oficial llegada de peruano Juan Reynoso como técnico
Tigres, con la plantilla más cara, pero América con más títulos
¡Illanes queda registrado y está listo para debutar con el 'Tibu!
'Chucky' se va agradecido del PSV
Vincent Kipruto va por récord en la Maratón de la CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx