Apoya Banco Interamericano de Desarrollo plan contra corrupción en Pemex

Imagen Apoya Banco Interamericano de Desarrollo plan contra corrupción en Pemex

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer que apoyará a México en el combate a la corrupción, el lavado de dinero y el fortalecimiento de la transparencia al interior de Pemex y para ello destinará 350 mil dólares a través de un programa de cooperación técnica.

A través de un informe detalla que el trámite crediticio inició el 8 de marzo y cuenta con tres objetivos específicos: promover políticas contra el lavado de dinero y reglamentos con base en las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional; contribuir a la plataforma digital del Sistema Anticorrupción, y el fortalecimiento de la transparencia, rendición de cuentas, prevención y control de la corrupción en Pemex.

Cabe mencionar que, contra el lavado destinó 125 mil dólares; para el segundo y tercero, 112 mil 500 dólares a cada uno, que se liberará en un periodo de 30 meses.

El documento advierte que de acuerdo con algunos indicadores, México tiene “un amplio margen” para mejorar la transparencia, así como sus prácticas en la lucha contra la corrupción, prevención y reducción de lavado de dinero. 

 

 

Fuente: Milenio/eap/foto: archivo 

 

Editor: Redacción xeu