"Un día desperté y le dije a mi mamá, voy a limpiar las playas", así inició campaña ambientalista en Veracruz

Imagen

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Como parte de una iniciativa que surgió para lograr mantener las playas de Veracruz limpias, Maximiliano Valverde Ruíz, joven de 22 años, estudiante de derecho comenzó a recorrer estas zonas levantando la basura que veía a su paso.

Este domingo, convocó a través de redes sociales a una nueva limpieza, su objetivo fue retirar los deshechos de las playas pero sobre todo, crear conciencia sobre el daño que provoca la contaminación en estas áreas naturales.

"Fue chistoso porque un día me desperté y le dije a mi mamá que me iba a limpiar la playa; así comencé, la gente, los salvavidas, los comerciantes se sorprendían de verme levantando la basura y eso me motivó a seguir", dijo. 

Aunque la población aún está reacia a colaborar de manera voluntaria con estas causas ambientales, quienes se sumaron buscan cambiar la imagen de las playas y mantener un ambiente más sano para la fauna marina.

Son las colillas de cigarros, los desechos que más se observan en la orilla de las playas, basura que es confundida por alimento por los peces.

Este joven de apenas 22 años ha iniciado además un proyecto para crear bolsas ecológicas, por lo que espera pronto concretarlo. 

interesaron en esta iniciativa cuando se enteraron a través de redes sociales, un joven más de la ciudad de Veracruz se sumó al equipo que recorrió las playas desde la plaza de la soberanía, hasta Villa del Mar.