Fuertes lluvias provocan apagones y caída de árboles en Mérida, Yucatán

Imagen Fuertes lluvias provocan apagones y caída de árboles en Mérida, Yucatán

 La presencia de turbonadas, en varios puntos de la ciudad, han provocado, en varias colonias de esta capital, apagones prolongados y la caída de varios árboles, según varias denuncias a través de medios locales y redes sociales.

Algunos casos ya están por llegar a sus primeras 24 horas sin energía eléctrica como el caso de la colonia Melchor Ocampo y otras del oriente de Mérida, pese a los varios reportes que se han hecho a la Comisión Federal de Electricidad.

Otras colonias que reportan apagones constantes, desde ayer, sábado son Fraccionamiento del Norte, San Luis Chuburná, Ciudad Caucel, y varios puntos del centro histórico de la capital.

También hay reportes de apagones en colonias de los municipios conurbados con esta ciudad de Kanasín y Umán.

Desde ayer sábado, las celdas de tormenta que pasan por la región han provocado varias turbonadas (chubascos fuertes, acompañados de truenos), algunas de las cuales han alcanzado rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, según información del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

Las turbonadas de este domingo, también provocaron algunos apagones y la caída de árboles en varios puntos de la ciudad, en donde destacan el fraccionamiento Fovissste en el poniente y el fraccionamiento Pacabtún en el oriente.

En la cuenta de Twitter @MetereologíaYucatan del meteorólogo Antonio Palma Solís los usuarios compartieron varias fotos con árboles caídos, algunos espectaculares rotos y calles inundadas debido a las tormentas de esta tarde.

La Unidad de Protección Civil del gobierno del estado aún hace un análisis de los daños causados por las turbonadas, y elementos de la policía estatal ya iniciaron operativos en las zonas con mayor afectación por la caída de árboles.

 

Fuente: Notimex/Foto:Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic