Perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo, revela estudio (+video)

Imagen Perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo, revela estudio (+video)

Un estudio, realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres, afirma que los perros son capaces de detectar el sufrimiento de las personas y reaccionan ante este brindando confort.

El análisis realizado a 18 perros determinó que estos animales son sensibles a los sentimientos de los humanos que tienen cerca y que reaccionan al dolor humano que se ajusta a proveer alivio como si el verdadero entrenamiento biológico de esta especie fuera la empatía.

Analizaron a 18 perros en distintas situaciones, junto con sus dueños y extraños quienes aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar, ante lo cual los canes reiteradamente reaccionaron a los simulacros, acercándose a las personas y buscando iniciar contacto físico.

La doctora Deborah Custance, quien envabezó el estudio, detalló que los perros respondieron al llanto de una persona, aunque no fuera su dueño, mostrando que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades.

Destacó que el hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.

Fuente: Daily Mail/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu