Si hay retrovirales para pacientes con VIH y pruebas rápidas de detección en Veracruz:Capasits

Imagen Si hay retrovirales para pacientes con VIH y pruebas rápidas de detección en Veracruz:Capasits

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

En el estado sí hay retrovirales para pacientes con VIH, así lo afirmó Manuel Sánchez Zamudio,coordinador  de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Además aseguró que cuentan con suficientes pruebas rápidas para atender a la población que requiera saber si son o no positivos.

"De acuerdo a la demanda, tenemos incluso para cubrir; hace mes y medio me decían que había faltante, bueno esos son rumores porque no tenemos uno solo que en algún momento se queje porque no le estamos dando medicamento, estamos cubriendo", dijo. 

El coordinador evitó dar cifras del número de atenciones que brindan en los Capasits, sin embargo, reconoció que en la entidad el número de casos de VIH es alto, junto con la Ciudad de México específicamente de la zona de La Condesa. 

"A lo mejor aquí por ser puerto hay las condiciones y se presta, pero no son tanto los primeros lugares como de mayor número de pacientes porque este número de acciones nos incrementa el número de casos", dijo. 

Está mañana acudieron a las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte en Veracruz para realizar pláticas de prevención del VIH-SIDA y realizar pruebas rápidas para detectar está enfermedad. 

da clic