Lanzan app que te avisa a qué hora pasa por tu casa el camión de la basura

Imagen Lanzan app que te avisa a qué hora pasa por tu casa el camión de la basura

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este martes fue presentada "Veracruz puerto limpio", una aplicación tecnológica para teléfonos móviles que permitirá a los ciudadanos conocer las rutas y horarios de los camiones que recolectan la basura en la ciudad.

El presidente municipal, Fernando Yunes, explicó que se trata de un proyecto que diseñaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz y de la Universidad Veracruzana (UV), mismos que ganaron el concurso al que convocó el Ayuntamiento.

Entre los beneficios de la app, se encuentran el servicio personalizado a través de una ruta de acuerdo a la ubicación.

"La suscripción puede ser iniciando proporcionando la ubicación actual, es decir, yo proporciono en mi hogar la ubicación de dónde estoy y de inmediato me va a decir cuál es la ruta por la cual pasa mi camión recolector".

Los usuarios podrán observar en tiempo real las rutas y las localizaciones de los camiones recolectores con el objetivo de que saquen su basura a tiempo.

En la herramienta estarán los datos completos de las unidades y de los conductores de las mismas, para que el ciudadano los pueda identificar.

La aplicación gratuita tiene un sistema de calificación y comentarios que sirva como forma de evaluación de los mismos veracruzanos.

Además cuenta con una sección de notificaciones en donde quienes la descarguen podrán recibir avisos por cambio de rutas y horarios.

da clic