Prohíbe juez a FGR vender edificio de Caja Libertad

Imagen Prohíbe juez a FGR vender edificio de Caja Libertad

La juez de Distrito María Dolores Núñez Solorio prohibió al gobierno federal rematar o transmitir la propiedad del edificio donde está la sede de Caja Libertad Servicios Financieros, en la ciudad de Querétaro.

La suspensión provisional, otorgada al abogado Juan Collado por parte de la Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, va contra la disposición que pudieran hacer las autoridades de este inmueble tras su eventual aseguramiento.

Al respecto, la juez Núñez Solorio notificó: "Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que la autoridad responsable se abstenga de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes; lo anterior, hasta en tanto sean notificadas sobre la suspensión definitiva".

La lista de acuerdos señala que la juzgadora negó suspender provisionalmente cualquier orden de cateo y su ejecución a la sede de Caja Libertad, al considerar que impedir este tipo de acción legal “se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”.

Acordó que el próximo jueves llevará a cabo la audiencia incidental de este amparo, es decir, en esa fecha determinará si concede o no la suspensión definitiva a Juan Collado, quien originalmente presentó esta demanda de garantías contra el aseguramiento del inmueble.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic