Morena denunció en su momento pacto de impunidad entre Duarte y Peña: Delegado Federal

Imagen Morena denunció en su momento pacto de impunidad entre Duarte y Peña: Delegado Federal
Audio:

Aun falta el “final de la telenovela del pacto de impunidad” protagonizada por el entonces gobierno federal del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “porque se hacen artimañas jurídicas para que eso continué” y que podrían hasta liberarlo, señaló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Refirió que en su momento cuando ocupaba el cargo de dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaba de manera continua que había un pacto de impunidad entre Peña Nieto y Duarte de Ochoa.

Incluso, antes de que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa diera a conocer a través de videograbaciones que su detención el 15 de abril del 2017 en el país de Guatemala se trataba de un “Pacto de Impunidad” con el ex presidente Enrique Peña Nieto, señaló Manuel Huerta, él ya lo había pevisto.

“Siempre estuve con el dedo en la llaga señalando que había un pacto de impunidad, hoy ya es noticia, no mía, sino comprobada y hasta con video y toda la cosa de que había pacto de impunidad, que se dejó agarrar, que dizque lo agarraron y que el pacto de impunidad. Les dije que tan bien iba a acabar que hasta lo iban hasta a liberar, todavía viene el final de la novela porque se hacen artimañas jurídicas para que esto continué” afirmó.

El delegado con representación del gobierno federal en Veracruz, confió en el trabajo que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) como un órgano autónomo para evitar que salga libre Duarte de Ochoa.

“Somos respetuosos de las autonomías, sobretodo en la federal que fue un gran consenso de las fuerzas políticas que se logró, sé que se refuerzan actividades de la Fiscalía General de la República en el estado de Veracruz, ustedes se enterarán” señaló.

Manuel Huerta consideró que los 41 bienes incautados a Duarte de Ochoa deben ocuparse en beneficio de las comunidades con familias en situación de marginación.

Destacó que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es insistir en lo que se llamó el “Instituto Chucho El Roto para devolverle al pueblo lo robado y que todo se le regrese al pueblo”.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic