El Vaticano destinó dinero para templos de México dañados por sismos en 2019: Diócesis de Veracruz

Imagen El Vaticano destinó dinero para templos de México dañados por sismos en 2019: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El Vaticano mandó recursos económicos para todos los templos que resultaron dañados por los temblores registrados en septiembre de 2017, dijo el vocero del obispado, el padre Víctor Díaz Mendoza.

“Ya llegó del Vaticano, hubo un apoyo para estos templos pero para repartirlo entre todos, pues se hace menos”.

Aunque asegura desconocer la cifra que destinó el Vaticano para México, comentó que están en espera de llegue el apoyo económico.

Respecto a los recursos que la diócesis de Veracruz solicitó a la Secretaría de Cultura para la rehabilitación de la catedral Nuestra Señora de la Asunción, comentó que están en espera de lo que destine el gobierno federal.

“Solicitamos creo que dos, tres millones para un mantenimiento general”.

Añadió que entre los trabajos que realizarán en la catedral, se resanaría la piedra muca, y la pintura de todo el templo.

Agregó que el Vaticano mandó recursos económicos para todos los templos del país que resultaron dañados tras los temblores registrados en septiembre de 2017.

Comentó que de los que resultaron dañados en la diócesis, el de Tlacotalpan ya fue reparado, sin embargo, desconoce si la basílica Liberiana en Cosamaloapan ya fue rehabilitada o aún está pendiente.

da clic