El clima, la vida nocturna, la playa y el carnaval, mantienen a Veracruz entre los estados con más casos de VIH

Imagen El clima, la vida nocturna, la playa y el carnaval, mantienen a Veracruz entre los estados con más casos de VIH

Por: Claudia Pérez Velázquez

Luego de que recientemente se dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de VIH, el coordinador de los Capasits en Veracruz, Manuel Sánchez Zamudio, señaló que hay factores que pueden detonar el contagio de este virus.

Señaló que situaciones ambientales como el clima, hasta las actividades que se realizan como el Carnaval, pueden favorecer la transmisión de esta enfermedad.

"Las condiciones climatológicas, hay mucha vida nocturna, la playa, el carnaval, aunque se hace la difusión con los preservativos y de eso ha bajado; puede ser que en un mes se me disparen los ingresos 3,4,5 después del carnaval", dijo. 

El coordinador evitó dar cifras del número de atenciones que brindan en los Capasits, sin embargo, reconoció que en la entidad el número de casos de VIH es alto, junto con la Ciudad de México específicamente de la zona de La Condesa. 

"A lo mejor aquí por ser puerto hay las condiciones y se presta, pero no son tanto los primeros lugares como de mayor número de pacientes porque este número de acciones nos incrementa el número de casos", dijo.