En este sexenio no habrá perseguidos políticos ni impunidad: Monreal

Imagen En este sexenio no habrá perseguidos políticos ni impunidad: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que en este sexenio no habrá “perseguidos ni presos políticos, sino la aplicación de la ley”, al referirse a los casos de Emilio Lozoya, Juan Collado y ahora el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

“En este gobierno estimo que no habrá ningún preso político, sino delincuentes comunes, presuntos responsables de delitos cometidos en distintos momentos de la historia. Totalmente señalo con contundencia que en este gobierno no habrá presos políticos, habrá sometidos a proceso penal quienes hayan cometido violaciones a la ley o a actos de corrupción o, bien, actos en el pasado que se mantuvieron impunes. Hoy se terminó la impunidad”, destacó.

Asimismo, Monreal mencionó que no le alegra el que mexicanas o mexicanos estén sometidos a la justicia, a la persecución de los delitos que presuntamente cometieron, pero recordó que el fin de la impunidad fue una promesa de gobierno.

“Yo conozco al Presidente de la República, como titular del Ejecutivo Federal no va a tratar de llegar acuerdos con nadie, simplemente dirá ‘apliquese la ley’”, agregó.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic