Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de agosto del 2019 8:25 PM, Veracruz, México.
 
EU da "corto plazo" a Nicolás Maduro para dejar el poder con "garantías"



 23 jul 2019 5:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Estados Unidos comunicó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene un “corto plazo” para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas sanciones estadounidenses.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, quien confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

“Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más", señaló el alto funcionario estadounidense.

Añadió que "ese plazo es inmediato (...) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo".

Claver  - Carone aseveró que el plazo que ha dado Estados Unidos es “mucho más corto que el fin del año”, y afirmó que los cancilleres del Grupo de Lima “están conversando” sobre el mismo tema durante una reunión de hoy en Buenos Aires.

El funcionario apuntó que el panorama ha cambiado luego de la presentación este mes del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que denunciaba represión política, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

"El reporte de Bachelet es el caso prima facie de un encausamiento, particularmente de esos países que están suscritos a la Corte Penal Internacional. Estados Unidos no se suscribe a eso, pero sí estamos dispuestos a dar ciertas garantías", indicó el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca.

"Así que, es el momento de aceptar ciertas garantías para salir del poder, o enfrentarse a la justicia internacional y de los Estados Unidos", apuntó.

Cuestionado sobre si las consecuencias para Maduro estarían en los tribunales de Estados Unidos, el alto funcionario habló de sanciones.

"La consecuencia es que, como dijo el presidente (Trump), no hemos sido lo suficientemente duros todavía. Las sanciones (...) seguirán incrementándose y serán mucho más duras de lo que son", dijo.

Comentó que si “él acepta, y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde lo negociaríamos sin problema".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:13 Anuncian que Hilary Duff regresará a la televisión con la secuela de 'Lizzie McGuire'
20:06 Encuentran persona muerta en playa Villa del Mar en Veracruz
20:03 Bardas derrumbadas e inundaciones por fuerte lluvia en Pachuca
19:56 Vinculan a proceso a exsíndico, presunto autor intelectual de asesinato de alcaldesa de Mixtla
19:52 Si las abejas desaparecen, la humanidad empezaría a colapsar: Apicultora
19:46 Deforestación y cambio clímatico entre las causas de incendio en Amazonía: Biólogo
19:38 PAN y PRI no descartan aliarse para ir contra Morena en 2021
19:37 ¡Insólito! Árbitro en el Veracruz vs San Luis revisa VAR, marca penal, vuelve al VAR y se retracta
19:36 Maestros mantiene amenaza de paro de labores para el próximo lunes
19:32 Anuncian SEV y SNTE acuerdos; inicia ciclo escolar el lunes






 

¡Insólito! Árbitro en el Veracruz vs San Luis revisa VAR, marca penal, vuelve al VAR y se retracta
Puebla hace oficial llegada de peruano Juan Reynoso como técnico
Tigres, con la plantilla más cara, pero América con más títulos
¡Illanes queda registrado y está listo para debutar con el 'Tibu!
'Chucky' se va agradecido del PSV
Vincent Kipruto va por récord en la Maratón de la CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx