Localizan a niña víctima de secuestro virtual en Coatepec, Veracruz

Imagen Localizan a niña víctima de secuestro virtual en Coatepec, Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz informó a través de un comunicado la localización de una menor de 12 años de edad, quien era víctima de secuestro virtual en Coatepec, Veracruz.

A continuación del comunicado:

En menos de 24 horas, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) localizó sana y salva, mediante trabajos de inteligencia, a una menor de 12 años de edad, quien era víctima de secuestro virtual.

La adolescente identificada como M.M.H., oriunda de Coatepec, fue sacada y alejada de su domicilio el pasado 22 de julio del año en curso, por medio de engaños e intimidaciones recibidas por vía telefónica.

Mediante comandos verbales emitidos por personas cuya identidad desconocía, la víctima fue obligada a deambular por diversas calles de la ciudad de Coatepec; en tanto que los presuntos captores exigieron a sus familiares la cantidad de 75 mil pesos a cambio de reintegrarla a su domicilio.

La instauración de diversas diligencias que forman parte de los protocolos de actuación permitió ubicar a la siniestrada en el interior de un negocio de renta de computadoras y servicio de Internet ubicado en esta misma ciudad.

Luego de constatar su buen estado de salud, fue entregada de manera oficial a sus familiares.

La Carpeta de Investigación será concluida hasta conocer la identidad de los probables responsables y ejercer en su contra la acción de la justicia.

 

Fuente y Foto: FGE

Editor: Redacción xeu