Se va Carlos Lomelí pero deja a su empleada como súperdelegada en Jalisco

Imagen Se va Carlos Lomelí pero deja a su empleada como súperdelegada en Jalisco

Carlos Lomelí Bolaños, el empresario farmacéutico y ex delegado del gobierno federal en Jalisco que fue separado de su cargo por un presunto conflicto de interés, dejó en su lugar dejó a Blanca Olivia Vargas Mendoza, una de sus operadoras y directora de una de sus empresas farmacéuticas.

Blanca Olivia Vargas fue directora jurídica y también responsable de la dirección de cadena de suministros de "Prestadora Alto Nivel", señalada de ser parte de la red de empresas de Lomelí, presuntamente vinculadas en conflicto de interés, de acuerdo con investigaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Hay que recordar que la Función Pública abrió siete investigaciones contra Carlos Lomelí por cohecho, enriquecimiento oculto, conflicto de interés y tráfico de influencias en la red de empresas beneficiadas en la compra de medicamentos.

Blanca Olivia Vargas tuvo a José Hiram Torres Salcedo, como ex candidato de Morena a la Alcaldía de Zapopan, quien también es identificado como operador y accionista de las empresas de Lomelí, de acuerdo con las indagatorias.

Antes de ser nombrada súper delegada, Vargas era la subdelegada de Lomelí que operaba en Zapopan y en el 2018 también fue candidata a diputada por Morena.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic