Denuncia PRD presunto condicionamiento de programas sociales en Veracruz

Imagen Denuncia PRD presunto condicionamiento de programas sociales en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El consejero estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca, denuncia que existe un presunto condicionamiento de los programas sociales cuando las personas acuden a inscribirse en estos.

“Tengo conocimiento que en el auditorio Benito Juárez donde están las oficinas de ellos, hay un condicionamiento para quienes llegan a inscribirse, las propuesta que les hacen es incluir a toda la familia, los mayores, amas de casa, estudiantes en el afán de ser captados como un potencial electoral”.

Comentó que los programas sociales serían para combatir el rezago que hay en el estado y la corrupción, sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, pues aseguró que la autoridad federal y estatal se están convirtiendo en lo que criticaron por mucho tiempo.

“De lo que más renegaron, lamentablemente una vil copia se están convirtiendo, copia del viejo régimen que tanto critica Andrés Manuel, que tanto critica precisamente el propio gobernador de Veracruz”.

En ese contexto criticó la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Honduras el próximo sábado a Minatitlán, al asegurar que anuncia inversión para los países centroamericanos pero en México no ha habido apoyo para los productores del campo.

“Hace dos semanas los productores nacionales de nuestro país, hicieron un paro nacional ante la falta de proyectos, de apoyos, de semilla, de ganado, de fertilizantes, en ese sentido el presidente de la república dice que el sábado viene con el presidente de Honduras para apoyar el campo de El Salvador”.

Apuntó que México sólo hace el trabajo sucio de Estados Unidos al haber creado la Guardia Nacional que sería para la seguridad del país, sin embargo cumple la función de muro humano en la línea fronteriza de Guatemala.