Familiares de desaparecidos revisarán Ceresos acompañados de Comisión de Búsqueda

Imagen Familiares de desaparecidos revisarán Ceresos acompañados de Comisión de Búsqueda

En este periodo de vacaciones las familias de personas desaparecidas, los asesores externos de la Cruz Roja y la Comisión Estatal de Búsqueda continuarán la labor de inspeccionar en terrenos dónde están ubicadas fosas clandestinas para avanzar con los trabajos y también harán búsquedas en vida en los penales.

La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, informó que los colectivos de familias con personas desaparecidas solicitaron una revisión en los Centros de Readaptacción Social (Ceresos) a fin de poder localizar a alguno de sus seres queridos.

“Están programadas búsquedas entre semana y fines de semana a solicitud de las familias. En estas dos semanas también estamos haciendo búsquedas en los Ceresos para hacer los acompañamientos a las familias” dijo.

Cerón Chagoya comentó que elaboran una política que permita planear las búsquedas y  que no sea solo ir y explorar, sino que haya rutas de trabajo.

También planean hacer una división en la Comisión, para enfocar la búsqueda en vida y la forense.

Especificó que los colectivos cuentan con una lista de predios que desean explorar y la Comisión de Búsqueda da el acompañamiento, sin ahondar.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic