Acuerda Televisa vender su 40% en Ocesa a Ticketmaster

Imagen Acuerda Televisa vender su 40% en Ocesa a Ticketmaster

Grupo Televisa acordó vender el 40 por ciento que tiene de Ocesa Entretenimiento a Live Nation Entertainment por un monto de cinco mil 556 millones de pesos.

La firma Live Nation Entertainment fue fundada en 2010 luego de la fusión de Live Nation y Ticketmaster.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, Televisa detalla que recibirá cinco mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta, más de 350 millones de un dividendo al cierre de la operación.

Dicha transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

Los copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso Angoitia, señalan en el texto:

"Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México".

Expresaron que confían “en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado".

Este anuncio se da una semana después de que Televisa anunció la venta de su negocio de radio (Radiópolis) a la familia Alemán.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic