Rechaza Sergio Mayer censurar ‘narcoseries’ por decreto

Imagen Rechaza Sergio Mayer censurar ‘narcoseries’ por decreto

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, se manifestó contra la apología de la violencia en las llamadas ‘narco series’, pero también en contra de cualquier otra forma de censura por decreto.

El legislador de Morena, defendió la libertad de expresión y la libertad del público para ver o no ese tipo de contenidos.

“Es un tema que tiene que entrar a discusión; estoy convencido de que no favorece mucho hacer apología del delito, eso es un hecho, pero también estoy a favor de la libertad de expresión y de la libertad de decisión, porque vamos a ser honestos, hoy en día el streaming, las plataformas nos dan acceso, y entonces cómo le haces para cerrar internet y para cerrar el acceso al streaming”, dijo al finalizar la presentación de la Declaratoria de Impulso al Cine Mexicano por parte del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

Mayer reiteró que el público tiene la libertad de decidir a través de las plataformas y, por más que se quiera legislar, el contenido vendría de otro lado, como Colombia, Panamá, Centroamérica o Estados Unidos.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic