¿Conviene la reestructuración de la deuda pública de Veracruz? Esto dijo el contador fiscalista

Imagen ¿Conviene la reestructuración de la deuda pública de Veracruz? Esto dijo el contador fiscalista
Audio:

El contador fiscalista Ramón Ortega, consideró como buena la reestructuración de la deuda pública propuesta por el gobernador de Veracruz Cuitáhuac García Jiménez, pues dijo que en caso de lograrse se buscaría bajar la tasa de interés.

"Se buscaría una reducción en las tasas de interés, no hay  un documento que diga que se va a realizar con los plazos y porcentajes, es una contención que busca el gobierno del estado, es por parte del secretario de finanzas que esta haciendo un buen trabajo".

En entrevista para xeu Noticias dijo que "lo que se busca es que en caso de darse, es sanear y que el estado pueda seguir obteniendo mas fuentes de recursos (...) en semáforo de deuda también disminuiría, que venía de amarillo en la administración anterior, ahorita ya está en verde , si se buscara reducir la deuda sería mucho mejor la calificación".

¿Si conviene la reestructuración de la deuda?

"Yo le tengo fe, porque buscaría una tasa bajarla de lo que es de la actual de 0.9 al 0.8, aplicar un descuento. Soy escéptico porque la tasa de interés la que maneja el Banco de México que es de  8.25 cuando se hizo la anterior estábamos del siete por ciento, buscar una tasa de interés menor cuando ahora es mayor la que se maneja en la practica, pues de lograrse sería algo muy bueno".

"Si sería bueno en dado caso a que se lograra, es una propuesta, esto va a pasar al Congreso, vendría una licitación pública con los banco para ver quién entraría en este esquema"

Finalmente dijo que dicha reestructuración "ayudaría al os municipios porque se les ha incrementado las obligaciones que tiene"

 

Escucha la entrevista completa/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic