Secuestro masivo de migrantes es frecuente en México: Embajador de Honduras

Imagen Secuestro masivo de migrantes es frecuente en México: Embajador de Honduras

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El secuestro masivo de migrantes es un hecho que ocurre de manera frecuente en México, el año pasado se registraron 900 casos y en lo que va del 2019 suman 400 señaló el embajador Alden Rivera Montes.

Señaló que es parte de la dinámica del fenómeno migratorio que genera preocupación, por lo que trabajan de manera conjunta con las autoridades mexicanas.

Dijo que los delincuentes suelen detectar a un grupo de unas 25 o 50 personas, los trasladan a una casa de seguridad y se comunicación con su familia en el país de origen o a los que se encuentren en Estados Unidos y los extorsionan con cantidades de dinero que van de 2 mil 500 a cinco mil dólares.

Dijo que la Embajada de Honduras trabaja de manera conjunta con el gobierno mexicano y al menos el 60 por ciento de los casos son rescatados con bien.

Exhortó a las familias de Honduras a no abandonar el país por los riesgos que representa el cruzar por México y los delitos de los que pueden ser víctimas, además de que cada vez es más difícil llegar a la frontera norte de México sin ser detectado por la Guardia Nacional, en último caso es casi imposible ingresar a Estados Unidos y tramitar asilo.

da clic