Maestro denuncia abuso y violación por policías estatales

Imagen Maestro denuncia abuso y violación por policías estatales

Luego de que un joven maestro de 26 años de edad fuera golpeado, torturado y hasta violado con un palo de escoba por parte de supuestos elementos de la Policía Estatal con base en la Delegación del Mando Único de Córdoba, éste solicitó a la Fiscalía Especializada se agilicen las investigaciones en contra de cuatro presuntos oficiales de la SSP.

Dicha denuncia quedo asentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Unidad de Procuración de Justicia con sede en Córdoba en la carpeta de investigación; UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1.

De acuerdo a la declaración del agraviado, quien se mantiene de identidad reservada y con domicilio en la Ciudad de Orizaba, el pasado viernes 12 de julio se trasladó a la ciudad de Córdoba para ir a recoger a su pareja sentimental, quien labora en un establecimiento asentado inmediaciones del Fraccionamiento Villa Verde de la ciudad de Córdoba.

Tras salir del trabajo la joven mujer ambos emprendieron el retorno a la ciudad de Orizaba, pero justo a escasa media cuadra del trabajo de la mujer, iniciaron una discusión por algunos problemas de pareja, por lo que los lugareños se alarmaron y solicitaron la presencia de los oficiales de la Policía Estatal.

Cabe señalar que la mujer abordó una motocicleta tipo cuatrimoto que tripulaba un sujeto desconocido con casco, para dejarlo ahí abandonado, mientras que al sitio arribaban tres patrullas oficiales de la Policía Estatal, y tras identificarse el catedrático lo dejaron irse, por lo que dos unidades se retiraron del lugar, quedándose en el sitio una más con cuatro elementos a bordo

Media cuadra adelante la camioneta se le emparejó al profesionista, para subirlo a golpes a la batea e comenzaron a torturarlo ya que sus características físicas eran similares a las de un presunto delincuente.

El catedrático en su declaración detalla que recibió golpes con las armas largas en la cabeza y su cara, además de que lo patearon en la cabeza y después de aproximadamente 40 minutos de tortura y meterle un palo de escoba por el recto mientras que otro oficial se masturbaba en su cara, fue liberado sobre una calle de terracería ubicada en la parte trasera de la Plaza Cristal.

El joven señaló que una vez que fue liberado, caminó sobre el bulevar Tratados de Córdoba hasta llegar a la subestación de la CFE en donde tomó un autobús foráneo de la línea AU, mismo que lo trasladó a la ciudad de Orizaba y posteriormente llegó a su domicilio ubicado en la zona norte.

Allí se reencontró con sus padres, quienes horas antes ya lo buscaban en la Delegación del Mando Único de Córdoba y en el Penal de Amatlán, debido a que estaban enterados de que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en Córdoba.

El joven maestro, como sus padres exigen a la Fiscalía Especializada y a la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Winckler Ortiz, así como al mismo gobernador en la entidad Cuitláhuac García Jiménez, se investigué a estos supuestos elementos de la Policía Estatal que incurrieron en actos de abuso de autoridad y violación.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic