Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 15 de septiembre del 2019 4:11 PM, Veracruz, México.
 
Disminuye Hacienda el estímulo fiscal para gasolinas y Diésel; subirán precios



 26 jul 2019 10:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una reducción del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium, así como al Diésel, a partir de este sábado.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 27 de julio al 2 de agosto de 2019.

Expuso que el estímulo fiscal para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 25.88 por ciento, menor al 35.03 por ciento anunciado la semana previa, y equivale a 1.245 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 3.565 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

En tanto, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se redujo del 18.89 por ciento de la semana pasada, a 5.42 por ciento a partir de este sábado, es decir 0.22 pesos, y con ello los consumidores pagaran 3.840 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

El Diésel tendrá un estímulo fiscal menor, al pasar de 17.56 por ciento durante la semana pasada, a 15.04 por ciento, del 27 de julio al 02 de agosto, lo que significa un monto 0.794 pesos por litro, por lo que transportistas pagaran 4.486 pesos de impuesto por cada litro.

De acuerdo con información de la SHCP; el estímulo de IEPS a las gasolinas tiene como fin proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México.

En ese sentido, si las referencias internacionales de los combustibles suben, el estímulo del IEPS se activa para que el precio al mayoreo no suba y como consecuencia el precio al público tampoco.

Por el contrario, si los precios de referencia bajan, por la disminución en los precios del petróleo, entonces el estímulo del IEPS también baja porque no se necesita para cumplir el objetivo de que el precio de los combustibles al mayoreo no aumente más que la inflación.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Disminuye, Hacienda, estímulo, fiscal, gasolinas, Diésel


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:54 Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
15:48 ‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
15:44 Basta de insidia contra AMLO, piden evangélicos a Felipe Calderón
15:39 Estado de Nueva York prohibe cigarrillos electrónicos con sabor a dulce
15:35 Durante lluvia, mujer es arrastrada por la corriente del agua (+Video)
15:15 Realizan marchas contra Gobierno de AMLO
15:06 Desaparecen los duros filtros de seguridad para entrar al Zócalo
14:48 Investiga Procuraduría de la CDMX presunta participación de policías en tráfico de armas
14:21 Así será el primer Grito de AMLO
14:10 Tromba y río Orizaba dejan daños en la zona centro del estado de Veracruz






 

Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
Toluca pierde y agudiza la crisis, ¿se va La Volpe?
Alexis Vega aclara el festejo donde enseño el trasero
Marco Fabián no fue convocado por el Philadelphia Union por indisciplina
Maradona pierde en su debut como DT de Gimansia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx