Japón advierte que nuevos misiles norcoreanos son difíciles de interceptar

Imagen Japón advierte que nuevos misiles norcoreanos son difíciles de interceptar

Los nuevos misiles de corto alcance lanzados esta semana por Corea del Norte son difíciles de interceptar y podrían alcanzar territorio japonés, según advirtió el Ministerio de Defensa de Japón.

Un análisis realizado por el ministerio nipón permitió concluir que esos proyectiles vuelan a baja altura y tienen una trayectoria "inusual" si se les compara con los misiles balísticos convencionales, lo que los hace difíciles de interceptar, reportó la cadena de televisión NHK.

Funcionarios de Defensa de Japón reconocieron que un proyectil de este tipo podría alcanzar territorio japonés y sería difícil de interceptar, una deducción que hicieron a partir de las conclusiones de especialistas surcoreanos y estadounidenses que estimaron su alcance en unos 600 kilómetros.

Al confirmar el lanzamiento, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) destacó que se trata de un nuevo tipo de "arma táctica guiada" con una "trayectoria de vuelo a baja altitud con deslizamiento y saltos".

El líder norcoreano Kim Jong-un se mostró satisfecho con las capacidades del "sistema de armas tácticas guiadas" y las características específicas de los misiles balísticos de corto alcance.

Kim supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente y que, según expertos, sería más fácil de esconder, lanzar y dirigir en vuelo debido a su pequeño tamaño y la rapidez del misil.

En la mañana del 25 de julio, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic