Bolsa Mexicana abre con marginal avance pese a pocos datos económicos

Imagen Bolsa Mexicana abre con marginal avance pese a pocos datos económicos

Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero avance de 0.02 por ciento, es decir, 8.17 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 40 mil 679.59 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 362 mil 293 títulos, por un importe económico de 5.5 millones de pesos. Participan 37 emisoras, de las cuales 20 ganan, 15 pierden y dos se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, validando la poca información económica a publicarse este lunes, pero centrados en los eventos relevantes durante la semana.

En Estados Unidos, señala, se llevará a cabo la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde existe una alta probabilidad de recorte a la tasa de Interés; en tanto, en la Eurozona será relevante el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre.

En términos comerciales, agrega, se retomarán las negociaciones entre Estados Unidos y China, y en México será relevante el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año, algunos especialistas esperan una caída.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu