Reporta Profeco 370 denuncias a través de la aplicación "Litro por litro"

Imagen Reporta Profeco 370 denuncias a través de la aplicación

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que Chevron y Redco son las franquicias que venden las gasolinas más caras en el país.

Detalló que el precio de la gasolina Magna más alto que se encontró esta semana fue en Guanajuato a 20.77 pesos por litro, mientras que el más bajo se halló en Tabasco en 17.78 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, la más costosa se vendió en Los Mochis, Sinaloa y la más barata en 19.20 pesos en Tabasco. Mientras tanto, el Diésel fue más caro también se encontró en Los Mochis, a 22.27 pesos por litro, y el nivel más bajo en Nacajuca, Tabasco.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que se realizaron 370 visitas, derivado de denuncias de la aplicación Litro X Litro, en las cuales 19 estaciones tuvieron problemas, 41 bombas fueron inmovilizadas y hubo 186 visitas de vigilancia.

Agregó que 31 cilindros de Gas LP presentaron irregularidades, como parte del “Quién es Quién” en la verificación de los precios de dicho combustible.

 

Editor: Redacción xeu
da clic