Por contaminación y veda del pulpo, ya no tienen que pescar en Veracruz, denuncian pescadores

Imagen Por contaminación y veda del pulpo, ya no tienen que pescar en Veracruz, denuncian pescadores

Por: José de Aquino
Audio:

Pescadores de las playas de la zona norte de Veracruz, denuncian que por altas cantidades de contaminantes y la veda del pulpo ya no tienen que pescar para alimentar, dijo el presidente de la coalición de pescadores, marineros y transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez.

“Viene ahorita lo de la parte de la contaminación, la veda del pulpo entra el 1 de agosto y volvemos a quedar otra vez a quedar sin formas de alimentar a nuestras familias; la veda del pulpo es mes y medio”.

Comentó que ante la veda lo que hacen es pescar en la playa, sin embargo la contaminación es alta por lo que ya no pueden realizar esta actividad y lo optan por buscar trabajo de fontanería, electricidad, albañilería u otra ocupación.

Los contaminantes son plásticos, bolsas desechables, cloro, los detergentes que votan al agua y no son tratados ni tomados en cuenta.

Ante la situación son alrededor de 40 a 45 pescadores que se ven afectados, indicó.

“En la parte de zona norte en la cooperativa yo traigo a 14 personas pero de ahí en fuera son alrededor de 25 a 30 pulperos que hay que se dedican a ese tipo de arte”.

Aseguró que el sector está pasando por el peor momento de la crisis.

da clic