¡Aviso! Sujeto se hace pasar por funcionario para entrar a las casas de adultos mayores en Veracruz

Imagen ¡Aviso! Sujeto se hace pasar por funcionario para entrar a las casas de adultos mayores en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Al menos un sujeto desconocido está intentando ingresar a domicilios de las personas de la tercera edad bajo la consigna de que tomará fotografías a las habitaciones de los beneficiarios del programa 68 y más en la ciudad de Veracruz.

Emma Morales Méndez, de 76 años y quien recibe el apoyo, narró a XEU que la mañana de este miércoles un motociclista se acercó a su casa ubicada en la colonia Hidalgo, con la intención de entrar y supuestamente fotografiar el interior.

"No trae uniforme, solo trae una credencial que dice 'Bienestar' pero no trae uniforme", por lo que no le permitió acceder.

Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de un delito, la mujer le respondió que estaba acompañada de un familiar.

Se trata de un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, circula en una motocicleta con un casco verde, porta una credencial (al parecer apócrifa) del gobierno federal y primero pregunta por un domicilio.

Después de entablar la conversación interroga si la persona está afiliada al programa federal destinado a los adultos mayores, e incluso si tienen dinero, para posteriormente pedir permiso de entrar.

"Todavía me preguntó que cuánto me quedaba de dinero de lo que me daban y le dije que no me quedaba ningún dinero", puntualizó.

 

Foto: Archivo

da clic