Por entrada en vigor de marcación homologada debes ajustar tu lista de contactos en tu celular

Imagen Por entrada en vigor de marcación homologada debes ajustar tu lista de contactos en tu celular

Ante la entrada en vigor de la marcación homologada a 10 dígitos en todo el país, a partir del 3 de agosto de este año, los usuarios de telefonía celular deberán ajustar su lista de contactos en sus dispositivos, eliminando los prefijos 01, 033 y 045, en caso contrario no se concretarán sus llamadas.

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez, explicó que, derivado del sistema El que llama paga, para el que se usan los prefijos 044 y 045 y de que en la actualidad aun es necesario usar el 01 para identificar llamadas de larga distancia, en la lista de contactos contenidos en los equipos celulares, aún  se conservan tales números iniciales; por lo que, al homologarse la marcación a 10 dígitos, será necesario que sea eliminados.

El comisionado detalló que tal periodo de convivencia se aplicará también para los conmutadores de empresas, dependencias y organizaciones que en sus sistemas de telefonía cuentan con restricciones para que sus trabajadores o ejecutivos realicen llamados hacia celulares.

“Los conmutadores, teléfonos públicos y sistemas de seguridad, para facilitar la transición se dio un año de convivencia”, señala.

De acuerdo con el IFT, con la nueva marcación se simplificarán y homologarán los procedimiento de marcación en el país, con lo que será mucho más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro de México, además de que podrá garantizarse mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existen actualmente.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic