¿Sabes qué es la Colposcopía?

Imagen ¿Sabes qué es la Colposcopía?

* Realiza IMSS Veracruz 302 Colposcopías en tres días

La Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, realizó 302 colposcopias en tres días, a igual número de derechohabiente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 57.

La colposcopia es un procedimiento ginecológico, donde por medio de un lente que amplifica las imágenes,  se pueden detectar lesiones del conducto vaginal y del cuello de la matriz,  explicó el médico familiar de la UMF 57, Héctor Nahim Hernández Gómez.

El cáncer cérvico-uterino ocupa el primer lugar de incidencia y el tercero en mortalidad relacionada con las neoplasias malignas; este tipo de cáncer representa la primera causa de muerte de entre 25 a 64 años de edad, de ahí la relevancia de las mencionadas acciones, cuyo objetivo es descubrir anomalías en las pacientes para ser derivadas a la especialidad médica correspondiente para su oportuno tratamiento.

Es importante destacar que el mencionado estudio es un complemento del Papanicolaou, al que no le resta importancia, pero si suma esfuerzos para localizar daños  precursores de tumores cérvico-uterinos.

En este contexto, el especialista invitó a las derechohabientes a que acudan a su unidad médica para programar y realizarse la prueba, los requisitos son: ser derechohabiente, tener entre 25 y  64 años de edad, no estar menstruando,  no haberse realizado duchas vaginales, ni aplicado medicamentos vía vaginal en las últimas 72 horas y  sin haber tenido relaciones sexuales en el mismo lapso.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic