Estudio revela que la cerveza no engorda y que es benéfica para la salud

Imagen Estudio revela que la cerveza no engorda y que es benéfica para la salud

Muchas personas  tienen la idea de que el consumir cerveza es una mala opción para la salud, pero la verdad es que esta bebida natural puede aportar al organismo varios nutrientes positivos.

Actualmente fue revelado un estudio por parte de la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros que indica los beneficios que tiene esta bebida.

Dicho estudio revela que la cerveza no engorda y que es buena para la salud, y que solo debe consumirse con moderación.

Lejos de ser una bebida dañina, la cerveza es considerada como una bebida natural, poco calórica y que aporta a nuestro organismo sustancias útiles nutritivas y energéticas.

Cabe resaltar que la cerveza está compuesta por un 90 por ciento de agua, contiene minerales como potasio y magnesio y microelementos con zinc, selenio y vitaminas solubles en agua (B2, B3 y ácido fólico), pero también fibra y poco alcohol.

Todos estos elementos contenidos en la cerveza, si se consume con moderación, aportan sustancias nutritivas con bajo contenido calórico. Un vaso de cerveza tiene menos de 85 kilocalorías, una cantidad inferior respecto a otras bebidas de consumo cotidiano.

La mal fama de esta bebida alcohólica se deriva por el hecho de que ‘en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades’.

El estudio de AssoBirra reveló que más del 40 por ciento de las personas que consumen cerveza consideran que la cerveza es  adecuado para una dieta saludable y  el 52 por ciento aseguró que es una bebida fácil de digerir, y más del 39 por ciento de los entrevistados cree que esta bebida es antioxidante.

Sin embargo, la encuesta mostró que aún existen falsos mitos sobre el consumo de la cerveza, ya que el 63 por ciento de los consultados consideró que la cerveza hincha, y un 55 por ciento cree que hace engordar una convicción arraigada en especial entre las mujeres (58 por ciento) y los jóvenes (60 por ciento).

 

 

Fuente: Excélsior/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic