Festival de la Picada no es lo mismo que la Gorda y la Picada, afirma organizadora

Imagen Festival de la Picada no es lo mismo que la Gorda y la Picada, afirma organizadora

Por: Redacción xeu
Audio:

La maestra Noemí Palomino, organizadora del Festival de la Gorda y la Picada, afirmó que el “único Festival de la Gorda y la Picada” se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto, en el callejón Toña la Negra.

“El único festival que hay en La Huaca es del 7 al 12 y es en el callejón Toña La Negra, respetando toda la seguridad, toda la vialidad porque no estamos en tiempos en los que podamos hacer lo que se quiera, ya que debemos de cuidar la integridad tanto del turista como de las personas locales que nos visitan”.

En ese tenor, comentó que no es el mismo evento, que se llevará a cabo desde el 9 de agosto, El Festival de la Picada el cual se realizará en la calle Manuel Doblado, pues aseguró que el Festival de la Gorda y la Picada es de ellos.

“No es lo mismo definitivamente, pero el festival es de nosotros cada año”.

Comentó que la inauguración será a las 6:00 de la tarde, y el 12 de agosto habrá una clausura simbólica.

“La inauguración del Festival del barrio de La Huaca de la Gorda y la Picada de la maestra Noemí Palomino que es la organizadora, empieza el 7 de agosto a las 6:00 de la tarde es la inauguración”.

Indicó que en el Festival organizado por la maestra Palomino, no sólo destacan lo gastronómico, sino también realizan actividades culturales.

Agregó que la fecha oficial es el 12 de agosto, sin embargo de acuerdo al calendario escolar, la fecha de inicio la mueven para la comodidad de los visitantes.

Cabe recordar que integrantes del Grupo del Sabor y Tradición anunciaron el Festival de la Picada el cual llevarán a cabo simultáneamente al Festival de la Gorda y la Picada por diferencia de dos días.